El origen de las despedidas de solteros

Hemos intentado investigar cual es el origen real de las despedidas de soltero y hemos encontrado varias versiones. ¿Que pensáis vosotros/as? ¿Cuál os parece más creíble?


MESOPOTAMIA

En la antigua Mesopotamia, en primavera se realizaban fiestas antes de la boda de una pareja con motivo de adorar a la diosa de la fertilidad. Estas fiestas de 12 días de duración, eran exclusivas para las mujeres de la sociedad y participaban todas aquellas novias que se casarían durante ese año, como también todas las mujeres relacionadas con la familia y en edad de fertilidad.

ESPARTA

En el siglo V a.C., en Esparta también encontramos despedidas de solteros, en este caso, con exclusividad para los hombres. Los soldados espartanos organizaban una fiesta previa a la boda en donde contrataban a una mujer que debía seducir al futuro marido por medio de un espectáculo. El objetivo en este caso era comprobar la fidelidad del hombre hacia su futura esposa.

ROMA

Otros piensan que vienen de Grecia, o de Roma, de las bacanales y de las fiestas en honor al dios Dionisos.

Las despedidas de solteros en la Antigua Roma eran fiestas exclusivas para la aristocracia y que se realizaban en forma de bacanal, adorando al dios Baco y celebrándose en el monte Aventino entre los días 16 y 17 de marzo. Las únicas mujeres que podían participar eran nobles relacionadas con la familia de la chica que se iba a casar.

LA HISTORIA DE ALEMANIA

Esta historia cuenta que una pareja de enamorados quería casarse pero el novio era muy humilde y al pedir la mano al padre de la chica, él se negó rotundamente ya que quería que su hija se casara con un hombre con un estatus social elevado.

Al ver la reacción de ambos, el padre de la chica le advirtió de que si seguían adelante con el matrimonio, ella sería desheredara y que dejaría de ejercer de padre hacía ella.

Era tan grande el amor que les unía que no hizo caso a las advertencias de su padre y decidieron contraer matrimonio.  Sus amigos, al enterarse de todo lo que arriesgaba por ser felices decidieron hablar con sus amigas y organizarle a ella una fiesta con la intención de enviarle regalos y detalles para la boda y su vida en pareja y así ahorrarles todos los gastos posibles para su nuevo hogar.

Una  semana antes de la boda se celebró la fiesta y consiguieron llenarle la casa de muebles y todo lo necesario para poder vivir en su nueva casa

EEUU Y AUSTRALIA

Durante los siguientes siglos, las despedidas de solteros se organizaban principalmente para las chicas, y era el momento en donde se le regalaban cosas útiles para su futuro hogar, cobrando más fuerza aún a partir de 1890 en Estados Unidos y Australia, en donde se organizaba una fiesta para que la familia y amigas de la novia pasaran la última noche de soltería como ella quisiera.

Todos sabemos como han evolucionado después, pero eso es otra historia que ya iremos abordando en próximos posts.


En este blog pretendemos ir dando consejos e ideas para que podáis realizar la despedida más original y a medida de vuestros deseos. Esperamos que sea con ayuda de LA DOLCE VITA.

Compartir en:
    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-color: transparent;background-size: cover;background-position: center top;background-attachment: fixed;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 100px;}div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container.netbee_stun_header_vertical_parallax {-webkit-transform: -webkit-translate3d(0,0,0) !important;-moz-transform: -moz-translate3d(0,0,0) !important;-ms-transform: -ms-translate3d(0,0,0) !important;-o-transform: -o-translate3d(0,0,0) !important;transform: translate3d(0,0,0) !important;}